Carcasa Raspberry Pi con Lego

Blog   /   5 Comentarios Standard Post
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

raspberry_carcasaHace poco que me hice con un Raspberry Pi y el recién lanzado módulo de cámara. La experiencia en general con el Raspberry Pi y la cámara es genial (ya iré contando en otros post algún que otro detalle). El único problema que veía era la fragilidad de la cámara y tenerla por ahí colgando de la placa no era muy recomendable.

Buscando en internet, vi que la mayor par de las carcasas no incluyen todavía soporte para la cámara, por lo que iba a tener que improvisar algo. De casualidad me tropecé con una versión de la carcasa hecha con Lego. Por lo que sobre la marcha me descargué  el Lego Digital Designer (LDD) y empecé a diseñar una carcasa adaptada a mis necesidades (Descarga de la carcasa en LDD).

Básicamente el diseño es muy similar al inicial, pero en este caso le añadí un soporte adicional para incrustar la cámara y darle consistencia para que no sea tan frágil.

sin lugar a dudas una forma sencilla de proteger el raspberry pi y la cámara de  posibles golpes, además con la posibilidad de personalizar y hacer a tu gusto.

rapsberry_2

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×

5 Comentarios en esta entrada

  1. La Raspberry Pi la podéis encontrar también en http://www.tienda.meya.es
    Es la primera tienda física que la tiene en Madrid. Hasta ahora casi no ha tenido problemas de stock y la sirven en 24 horas. Además tiene bastantes accesorios en la web para nuestra raspberry pi. Un saludo a todos.

  2. Miguel dice:

    … muchas gracias por compartir tu idea, dejar el LDD es todo un lujo

    … voy a “montarla” y te comento

    • admin dice:

      Hola!

      Tengo que reconocer que en cuanto a diseño no es que sea lo “más bonito” pero es funcional aunque para trabajar con la cámara y el raspberry encima del escritorio es bastante cómodo. Al principio tenía la cámara colgando por un lado que daba hasta pena 😛

  3. Ruben dice:

    Por algún motivo no consigo ver bien el diseño que ofreces en el LDD. Trabajo en Mac OS y me acabo de bajar la última versión de LDD pero no se visualiza correctamente…

    • admin dice:

      Hola!!

      Es raro, porque yo el archivo también lo hice en Mac, por lo que supongo que será algún problema de compatibilidad entre versiones en el LDD

      Saludos,
      Roberto.

Deja un comentario

    Sobre este Sitio

    Definir en pocas palabras de que va esta web es un poco complicado. En esta página encontrarás un poco de todos los temas que me interesan e inquietan tanto a nivel personal como profesional. Seguramente encontrarás bastante contenido relacionado con tecnología y alguna que otra entrada relacionada con música y fotografía.