webLlevaba ya algún tiempo queriendo cambiar la pagina web. La página anterior creo que llevaba ya unos cuatro años y habían algunas cosas que no me terminaban de convencer, especialmente la diferencia de diseño y funcionalidad entre la versión de escritorio y la versión móvil.

Por casualidad, hace par de semanas recibía un correo de 1&1 que la seguridad de nuestro servidor había sido comprometida y que nuestra instancia formaba parte de una red que enviaba ataques DDoS. Con paciencia no me quedó más remedio que revisar todo y reiniciar la instancia y ya puesto, pegarle una lavada / reiniciada a la web.

Esta nueva versión renovada de la web, es mucho más sencilla que la anterior y creo que un poco más informal y personal. La página anterior tenia una estructura muy seria a mi gusto, parecía más un catálogo de servicios que una página personal. Ahora tengo una web mucho más simple sin apenas categorias que voy a intentar enfocarla al contenido. Voy a intentar crear contenido útil con algún que otro tutorial o guía de temas de tecnología intercalado con algunos temas un poco más “frikis”.

Técnicamente tiene algunas diferencias con la versión anterior, ya dispone de un tema totalmente ajustable que se adapta al tamaño de pantalla donde se vea la web, por lo que ya tengo una coherencia entre lo que se ve en el escritorio y lo que se ve en el móvil. Como gran novedad en esta nueva versión esta la traducción. Hasta ahora había usado algún que otro plugin de wordpress para llevar a cabo las traducciones automáticas, pero ahora voy a intentar mantener la versión bilingüe de la página manualmente. Implica un mayor trabajo pero creo que los resultados serán mejores que los que se consiguen con una traducción automática.

Pues nada espero ir viéndolos por aquí en los comentarios, Nos vemos!!