Programación móvil en Processing

Blog   /   Sin Comentarios Standard Post

Tiempo atrás estuve viendo algo de processing cuando comencé a programar con Arduino. Desde ese momento, processing ha seguido evolucionando y actualmente incluso proporciona soporte para Android. El desarrollo en processing es muy sencillo, tiene una sintaxis muy parecida a java y es un lenguaje muy potente a nivel de gráfico e interactivo.

Una vez descargado processing, el editor es muy sencillo, nada de IDE espectacular, prácticamente es un editor de texto con coloreado de sintaxis. Lo realmente importante es lo que escribimos en el editor. A continuación pongo un ejemplo de como crear un “Paint” para android con 3 líneas de código (aunque podría decirse que se hace en una línea de código).

void draw()
{
   stroke(0);
   strokeWeight(2);
   line(pmouseX,pmouseY,mouseX,mouseY);
}

En android el evento mouse es interpretado cuando tocas la pantalla, y este simple programa va pintando en pantalla donde vas tocando, pudiendo dibujar en tu móvil:

Screenshot_2013-07-01-21-49-45

Deja un comentario

    Sobre este Sitio

    Definir en pocas palabras de que va esta web es un poco complicado. En esta página encontrarás un poco de todos los temas que me interesan e inquietan tanto a nivel personal como profesional. Seguramente encontrarás bastante contenido relacionado con tecnología y alguna que otra entrada relacionada con música y fotografía.