Controlando tu Arduino con tu voz

Blog   /   10 Comentarios Standard Post
1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Después de tener el Arduino accesible a través de internet, se me ocurrió que podía llevar el ejemplo un poco más allá y crear una pequeña aplicación Android de prueba con la que poder actuar sobre el Arduino. Por otro lado, además de “replicar” en Android el control a través de internet se me ocurrió añadirle control por voz a la aplicación al más puro estilo IT crowd (Hello Computer!!).

En el código de la aplicación es bastante sencillo. Sin complicaciones, al ser una aplicación de prueba todo esta directamente incluido en la actividad principal de la aplicación. No voy a pegar el código aquí porque es un poco extenso, pero lo voy a alojar en aquí por si quieres tenerlo de referencia para iniciar tus proyectos o por simple curiosidad (Descarga Proyecto). A continuación puedes ver una captura de pantalla de la aplicación:

screenshot_leds

En el siguiente vídeo puedes ver el resultado de la aplicación funcionando:

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×

10 Comentarios en esta entrada

  1. hola Roberto te comento que me encanto tu proyecto de controlar el arduino con una App de reconocedor de voz del celular. pero tengo algunas dudas respecto a esto mismo. como puedes hacer una App q se comunique con el arduino??? que programa ocupas?.. podrias darme detalles porfavor … de todas formas te felicito por el desarrollo del proyecto ….

    • admin dice:

      Hola Mauricio,

      Muchas gracias por tu comentario. En el mismo post tienes el código del proyecto en android para que lo descargues y pruebes si quieres.

      Realmente en mi caso, el arduino no esta directamente conectado a internet. El arduino esta conectado con un Raspberry Pi a través de USB y es el Raspberry Pi quien gestiona la comunicación entre el arduino e internet.

      Básicamente, la aplicación android se conecta a un webservice alojado en el Raspberry Pi y ese webservice es el que se encarga de leer y cambiar los estados de los puertos en el arduino. Este proceso está también explicado en estos posts (http://rdiaz.es/blog/comunicacion-entre-raspberry-pi-y-arduino-por-usb/ http://rdiaz.es/blog/controlar-arduino-via-web-con-raspberry-pi/).

      En estos tres post esta todo explicado. De todas formas si tienes cualquier duda no dudes en contactarme 🙂

  2. Javier dice:

    Saludos. Excelente trabajo,
    Pregunto si puedo sustituir al ras berry por una computadora o una tablet y la otra es si por wifi o blootho

    • admin dice:

      Hola Javier,

      En teoría se podría sustituir al rasberry por un ordenador sin problemas. El utilizar una tablet en teoria con el sdk de periféricos usb de android se podría intentar hacer algo pero no estoy seguro.

      En cuanto a la comunicación, en esta aplicación esta toda hecha a través de WiFi.

      Saludos,
      Roberto.

  3. Oswaldo dice:

    Tu crees que puedo hacer el mismo pero envez de usar un Raspberry Pi puedo usar el arduino shield ethernet???

  4. Rigoberto dice:

    Es un proyecto muy bueno, pero me gustaria saber que dispositivos, como arduino y Raspberry Pi utilizastes, que me gustaria utilizarlo para un proyecto de mi escuela
    gracias..

    • admin dice:

      Hola,

      Realmente en el proyecto lo que utilicé fue un Arduino Uno y un Raspberry Pi modelo B (El que tiene 512MB de ram). De cualquier forma creo que lo que hice es compatible con cualquier modelo de de arduino y raspberry.

      Saludos.

  5. Rigoberto dice:

    Hola!
    Gracias por la información, lo que pasa realizare un proyecto de la escuela, y me gusta mucho para comenzar.

    Saludos.

  6. Leandro dice:

    Hola Roberto, muchas gracias por estos tutoriales. Se agradece tu esfuerzo.

Deja un comentario

    Sobre este Sitio

    Definir en pocas palabras de que va esta web es un poco complicado. En esta página encontrarás un poco de todos los temas que me interesan e inquietan tanto a nivel personal como profesional. Seguramente encontrarás bastante contenido relacionado con tecnología y alguna que otra entrada relacionada con música y fotografía.